Venimos de una era donde
el proceso de comercialización era muy tradicional y ortodoxo, por
lo que la incorporación del internet causaba euforia y cierta
desconfianza cuando se trataba de hacer negocios y realizar pagos,
sin embargo en los últimos años se ha modificado la visión que se
tenía del internet aumentando nuestra confianza para incorporarlo en
el emprendimiento de una empresa o marca, todo esto se ha hecho
posible gracias a la aparición y utilización de herramientas
cibernéticas que nos permite facilitar todo el proceso a tan sólo
unos cuantos pasos aunque hoy en día podemos ver que no es tan
sencillo como anteriormente se pensaba. Anteriormente el proceso de
publicidad era muy diferente al que conocemos hoy en día ya que se
basaba en la imprenta de boletín de publicitarios y pancartas que
eran mostrados a las personas que transcurrían en la calle de una
ciudad por lo que básicamente se limitaba a un cierto número de
personas y las empresas sólo se conformaban con este tipo de
publicidad, hoy en día contamos con sistemas más novedosos y que
ofrecen mejores resultados al que ya conocíamos.
En internet además de
ofrecernos un proceso de publicidad mucho más accesible y efectivo y
que además abarca a un mayor número de personas sensibles
inaccesibles a la oferta, también las ofrece un método diferente
para comercializar nuestros productos aun sin tener una tienda
física, esto se lleva a cabo a través de los portales de anuncios
donde tenemos la oportunidad de publicar la oferta de nuestros
productos en venta basados en un título atractivo y llamativo,
compuesto por la descripción detallada y específica del producto
así como también el número de contacto y por supuesto a esta
información es acompañada por fotografías o vídeos que ayudaban a
aumentar el conocimiento del cliente hacia estos productos; no es
sólo los elementos que conforman un anuncio en estos portales sino
el sistema de clasificación que también ofrece para mantener una
organización dentro del portal y que los resultados sean más
objetivos y específico, además le ofrecen los clientes la
exploración de productos similares pero diferentes en estas
categorías.
A pesar de que el trabajo
realizado en estos portales de anuncios generalmente ofrece
resultados altamente positivos debido a la gran competencia
cibernética a la que hoy en día estamos expuestos es necesario
complementar este proceso de publicidad con otras herramientas en las
cuales las páginas sociales o redes sociales son un papel
fundamental en todo el proceso ya que éstas abarcan a un mayor
número de personas que han hecho de esta herramienta un estilo de
vida, en estas redes sociales los contactos cumplen un papel
fundamental de que van a hacer el vehículo o transportador ideal
para la transmisión del información lo que posteriormente se va a
traducir en una alta popularidad dentro de los buscadores y usuarios
de la web. Por supuesto a este proceso de comercialización y
publicidad se puede complementar con otras páginas como foros y
blogs que van a permitir que un grupo de personas puedan interactuar
y conversar sobre temas de interés lo cual es aprovechado por
comerciantes para anunciar las ofertas de sus productos de una manera
amistosa y atractiva aumentando también la popularidad de los
productos y la visibilidad dentro de los buscadores.
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